Ester Abreu Vieira de Oliveira: Lo contemporáneo de la creación poética de Santiago Montobbio (HISPANISTA, Primera Revista Electrónica de los Hispanistas de Brasil, Vol. XVIII, Nº 70, Rio de Janeiro, Julio-Agosto-Septiembre 2017)



En el número 70 de Hispanista, Primera Revista Electrónica de los Hispanistas de Brasil, correspondiente a los meses de Julio-Agosto-Septiembre y que se publica en Rio de Janeiro, se ha publicado el texto de Ester Abreu Vieira de Oliveira titulado “Lo contemporáneo de la creación poética de Santiago Montobbio”. Este texto es la intervención de la hispanista y escritora brasileña en la presentación de su libro A arte poética de Santiago Montobbio (Análise e Traduçao) en Barcelona el 18 de julio de 2017, en el Aula dels Escriptors que la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña tiene en el Ateneo Barcelonés.


Hispanista
Lo contemporáneo de la creación poética de Santiago Montobbio

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)